Proveedor ferretero: ¿has encontrado el tuyo?

Un proveedor ferretero se dedica a la compra y venta de productor de ferretería, como bien indica su nombre. Por tanto, su papel es el de intermediario entre fabricantes y empresas ferreteras. Normalmente, las cantidades que compra un proveedor de ferretería son al por mayor, porque después vende esos artículos adquiridos a minoristas. Si la cantidad de artículos que vende a un solo comercio es considerable, es posible que este comercio se vea beneficiado con algún descuento. Para ello, tiene que superar un cierto volumen de compra o de cantidad pagada. Así, encontramos que los proveedores ferreteros se convierten en el contacto directo entre la fábrica y los compradores potenciales.

 

Proveedor ferretero: ¿cuáles son las claves de su trabajo?

Es muy importante que el punto de venta de estos materiales de ferretería confíe plenamente en su proveedor, ya que, sin este, su negocio no podría salir adelante. No queremos alarmarte, pero ¿estás seguro de que tu proveedor cumple todas las claves para ser un buen profesional y asegurarte el éxito en la venta de tus artículos? A continuación, te contamos cuáles son estas claves:

1.     El servicio que ofrece. La garantía de un buen servicio es una de las claves del éxito en este negocio. Debemos asegurarnos que nuestro proveedor tiene una buena relación comercial con el fabricante de los productos que nos quiere vender, que la comunicación con él va a ser fluida, que no se van a dar malos entendidos y que todos los parámetros de la gestión de compra-venta como intermediario van a estar tratados de la manera más profesional posible.

2.     La calidad del producto. Cierto es que, por muy bueno que sea el servicio de gestión, el producto que vamos a comprar para venderlo posteriormente también debe contar con un mínimo de calidad. Los materiales seleccionados por nuestro proveedor deben destacar por su valor y por la calidad de su fabricación, en relación a los procedimientos y sistemas que utiliza en sus procesos de fabricación (normativas medioambientales, por ejemplo). Las expectativas que tiene el cliente respecto a nuestros materiales según el precio que le cuestan deben estar cubiertas, para así podernos asegurar una buena cartera de clientes, que van a mantenerse fieles a nuestro negocio gracias a las marcas que ofrecemos. Además, otros factores que también deben tenerse en cuenta son la reputación de la marca del fabricante, su garantía…

3.     ¿Es un producto novedoso? Por supuesto, un punto clave a la hora de vender nuestros artículos de ferretería es que estos resulten innovadores. ¿Quién quiere utilizar la misma tecnología que hace diez años? En este sentido, es importante tanto el diseño como la función del objeto, así como el packaging. De esta manera, podemos valorar la inversión en I+D que está llevando a cabo nuestro proveedor ferretero.

4.     La presentación de los artículos.  Sí, sí, todo lo anterior está muy bien, pero ¿qué sucede si nuestro proveedor nos trae artículos modernos y de calidad envueltos en un penoso packaging? Todo se puede ir al traste simplemente por no haber tenido en cuenta la primera impresión que el cliente se hace cuando está valorando qué herramienta comprar. La imagen transmite muchísimo, así como otros detalles, como que sea un producto vistoso, fácil de encontrar, que no induzca a error sobre su empleo o sobre lo que es, que no resulte difícil su entrega…

5.     La marca del proveedor. Los cuatro puntos anteriores, sin duda, son motivos suficientes para dar una buena o mala imagen de marca al proveedor, dependiendo de si ha llevado a cabo sus funciones con pulcritud o no. Debemos tener presente que, cuanta más notoriedad tenga una marca, a más público va a llegar, y por tanto más clientes querrán comprar sus productos.

6.     ¿Tu proveedor supone un apoyo para ti y para tu negocio? Es importantísimo sentirse arropado por nuestro proveedor ferretero. Darnos cuenta de que perseguimos los mismos objetivos, como mantener una alta calidad de los productos que vendemos, por ejemplo, sin duda tenderá lazos entre tu empresa y tu proveedor. La confianza llevará a una buena relación comercial, y te aseguramos que de esa unión pueden surgir grandes ideas de negocio.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y ya sabes: ¿necesitas un proveedor de productos de ferretería? No dudes en contactarnos.

 

Contáctanos

Ctra. CV-3105 s/n
(Ctra. Ademuz, Km. 11)
Polígono Industrial  L'Andana
46980- Paterna, VALÈNCIA, ESPAÑA

Tel. 96 132 02 44
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.