Distribuidores ferreteros mayoristas: ¿cómo funciona su trabajo?

 

Generalmente, los distribuidores ferreteros mayoristas adquieren una gran cantidad de artículos para más tarde venderlos a los minoristas. Normalmente, ofrecen descuentos si hay un gran volumen de compra o por si el gasto supera cierta cantidad. De esta manera, los distribuidores ferreteros mayoristas se convierten en el contacto directo entre la fábrica y los posibles compradores.

 

Claves para ser un buen distribuidor ferretero

 

Los distribuidores ferreteros al por mayor que se precien deberán ofrecer servicios personalizados a través de una atención por parte de expertos, así como distintos tipos de productos y herramientas. Deberán disponer también de una amplia oferta de diferentes marcas, tanto nacionales como importadas.

El objetivo de los distribuidores ferreteros mayoristas es impulsar el desarrollo y crecimiento de las ferreterías a través del suministro de artículos, teniendo en cuenta las necesidades de inmediatez y servicios de los clientes.

Para ser competitivos, los profesionales deben estar entrenados y capacitados para ofrecer el mejor asesoramiento y cumplir con la satisfacción del cliente.  Teniendo en cuenta la competitividad del sector y las exigencias de un mercado tan amplio, los distribuidores ferreteros mayoristas deberán ser capaces de generar confianza.

 

Un buen distribuidor debe conocer las nuevas tendencias y adecuarlas a las necesidades actuales de sus clientes, ya que, si no están actualizados, pierden ventajas competitivas. Debemos tener siempre en cuenta que las ferreterías tienen muchas opciones para comprar productos y van a quedarse con quien aporte el mejor servicio.

El distribuidor no debe conformarse solo con vender; debe aprovechar las oportunidades e intentar capacitar a los vendedores de las tiendas para respaldar los productos, esto es, que aprenda todo lo que necesita saber acerca del producto para aumentar las ventas y fidelizar a los clientes con el producto. Esto se debe a que los ferreteros que están informados y que pueden asesorar a los clientes son los que más ventas generan.

 

Es necesario tener en cuenta la gran competitividad que existe en el sector. En el pasado, las ferreterías se proveían con un único distribuidor, pero, actualmente, la mayoría compran a varios, buscando así los mejores precios y el mejor servicio.

Los clientes valoran mucho que los distribuidores mayoristas ferreteros cuenten con buenos catálogos que permitan responder a consultas específicas, así como con una política de ventas y reembolso que se ajuste a sus necesidades.

La rapidez del envío del pedido es muy valorada a la hora de seleccionar a un distribuidor, por lo que la agilidad en el transporte es la mejor herramienta de un profesional.

 

Integrar canales online y offline

 

Los ferreteros buscan materiales bien valorados, prestaciones, calidades de fabricación y garantías. Por ello, contar con un negocio online puede abrir muchas puertas en un mundo en el que la tecnología se ha abierto paso a una velocidad envidiable. 

Contando con un canal online, el distribuidor ferretero mayorista se asegura de que los clientes puedan comprar al por mayor de una manera cómoda y segura, teniendo siempre delante el producto que desean, con sus especificidades bien explicadas en pantalla, y sabiendo en todo momento si existe stock o no.

Además, una barra de búsqueda en la web o un sencillo catálogo interactivo pueden hacer la experiencia del cliente en web mucho más fructífera y sencilla, propiciando que, cada vez que necesiten suministros de nuevo, acudan a la página donde tan cómodo les resultó proveerse.  Sin duda, para los distribuidores ferreteros mayoristas, contar con un e-commerce es un triunfo asegurado.

En Coinfer tenemos todos los productos que necesitas para tu ferretería. Si echas un vistazo a nuestra página web, descubrirás el universo de posibilidades que te brindamos, ¡y al alcance de tu mano. 

Esperamos haberte sido de ayuda, tanto dándote consejos acerca de la venta de ferretería al por mayor como ofreciéndote nuestros servicios. Para más información acerca de los tipos de herramientas para diferentes ámbitos que tenemos a tu disposición, puedes visitar nuestro blog, siempre actualizado con la última información del mercado o los nuevos productos que nos llegan.

 

Si tu pasión es la ferretería y el bricolaje, esta es tu página.

Contáctanos

Ctra. CV-3105 s/n
(Ctra. Ademuz, Km. 11)
Polígono Industrial  L'Andana
46980- Paterna, VALÈNCIA, ESPAÑA

Tel. 96 132 02 44
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.